OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, ha replicado este jueves a los trabajadores de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt) que la futura Agencia de Ciencia “cuenta” con el la Fundación y su personal.

Los trabajadores han protagonizado este jueves una concentración ante la Junta General para protestar por el “limbo laboral” en el que, a su juicio, les deja la nueva Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana, en tramitación parlamentaria.

El consejero, por su parte, ha remarcado en rueda de prensa que “todos los trabajadores” de Ficyt tienen contrato indefinido, y ha subrayado que la entidad es necesaria “para fines contemplados en la última revisión de la Ley de Ciencia”.

Leer más:  El carril bici de Poniente estará segregado y completado antes de que finalice el año

“Se cuenta con la Ficyt, con sus trabajadores, tienen contratos indefinidos y estables y estamos atentos y abiertos a que nos trasladen sus inquietudes”, ha dicho Borja Sánchez.

El titular de Ciencia ha abogado por “buscar consensos” y poder aprovechar “todo el potencial” que tiene el personal que trabaja “en la gestión de la I+D+i asturiana”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado trabaja para poder aprobar una ley que permita pagar a trabajadores y acreedores de la Fundación Metal
Artículo siguienteUn exconcejal de urbanismo de Corvera se enfrenta a tres años y medio de cárcel