OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Javier Brea ha alertado este jueves del “lamentable estado” en el que se encuentra la pista ganadera entre Linares y Cuevallagar, en Proaza, después de la “obra chapucera” impulsada por el Principado de Asturias.

Los ‘populares’ han explicado que el estado de esta pista es ahora peor que antes” de la ejecución de los trabajos y aseguran que la inversión de 66.000 euros realizada por el Gobierno regional resulta “totalmente insuficiente” para una pista que tiene aproximadamente 4,5 kilómetros. “El resultado es un tremendo despropósito”, han censurado.

Leer más:  El PSOE de Langreo propone implementar un apoyo extra para contrarrestar el incremento en el precio del comedor escolar del colegio José Bernardo

Brea, que ha visitado recientemente la zona junto al concejal del PP en Proaza Ramón García y cargos del PP en la zona, ha dicho que esta constituye una muestra más de la “dejadez” del Gobierno de Adrián Barbón con el medio rural, y advierte de la necesidad de tomar medidas cuanto antes porque es un “problema de seguridad”.

En la actualidad, la capacidad de adherencia de la pista con el terreno mojado es “nula”, explican desde el PP, por lo que la pista es en estos momentos “altamente peligrosa” ante la probabilidad de deslizamiento de los vehículos.

Los ‘populares’ lamentan además que con estos trabajos se “haya perdido la oportunidad” de unir esta pista con otra de Yernes y Tameza, de manera que los territorios pudieran quedar unidos.

Leer más:  Piden 11 meses de prisión para dos ganaderos por causar un incendio forestal en Somiedo en diciembre de 2021

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos pide la ejecución del proyecto de mejora de la carretera AS-228
Artículo siguienteCCOO advierte que “si no se ejecutan, los presupuestos son papel mojado”