GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón llevará a ‘Espacio Mascotas’, que se celebrará en el recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’ los próximos días 15 y 16, una campaña de sensibilización ante la tenencia de animales exóticos en casas, bajo el lema ‘Salvaje, es convertirlo en mascotas’.

Así lo ha presentado, en el Ayuntamiento gijonés, en rueda de prensa, la edil de Bienestar Animal, Carmen Saras, quien ha apuntado que en la ciudad hay censadas unas 40.000 mascotas.

Saras ha incidido en que el domesticar animales silvestres pueden suponer un peligro para nuestro hábitat, así como un pequeño riesgo para los seres humanos.

Leer más:  VÍDEO| La mayor incautación en 4 años: Asturias contra la heroína

La concejala ha incidido en que, además de ser ilegal, es “cruel”, al poder causarles a estos animales, además, “daños irreparables”. Ha puesto los ejemplos de la cotorra argentina, la ardilla gris o la tortuga de Florida, que pueden invadir el ecosistema y acabar con las especies de la zona.

Asimismo, ha explicado que se acompaña esta campaña de 50 mupis y un vídeo mupi, que estará en redes desde este viernes. Al tiempo, en Espacio Mascotas, se repartirá una bolsa en el estand del Ayuntamiento con unos folletos, botellines de agua y objetos en forma de hueso para la recogida de heces.

Paralelamente, se complementarán con la campaña de Emulsa ‘Gijón, me importa’, en la que se vuelve a incidir sobre la obligación de la recogida de heces y la dilución de orines.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | El decapitador de Asturias sufrió ataque psicótico agudo

Por parte del secretario general de la Cámara de Comercio, Álvaro Alonso, ha destacado que Espacio Mascotas se ha ido consolidando como referencia en Asturias e incluso del Norte de España.

El horario de la feria será de 11.00 a 20.00 horas y el coste de la entrada será de dos euros y medio. Habrá una zona expositiva, donde se dará a conocer lo último en cuidado de animales, pero también estarán presentes instituciones como el Seprona de la Guardia Civil o el Ejército.

A esto se suman otras actividades como concursos en una cita donde las mascotas son protagonistas y exposiciones. Habrá, además, pases de adopciones y talleres de educación canina o de Agility.

Leer más:  España y Arabia Saudí consolidan lazos en urbanismo, sostenibilidad y digitalización durante visita ministerial

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn herido leve en un accidente de tráfico en Carreño
Artículo siguienteFito & Fitapaldis actuarán el próximo 20 de enero en el teatro de la Laboral