OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Torneo Tenis Playa de Luanco, recuperado el pasado verano en homenaje a Manolo Galé tras ocho años sin disputarse, celebrará la 36 edición el próximo verano gracias a la renovación del compromiso entre el Ayuntamiento de Gozón y el Club de Tenis Luanco, al que también puede incorporarse el Real Club de Tenis Avilés, en proceso electoral en estos momentos.

El alcalde de Gozón, Jorge Suárez, mantiene el interés y el Ayuntamiento asumirá la responsabilidad de la instalación de las gradas y la iluminación de la pista. Por su parte, el Club de Tenis Luanco continuará responsabilizándose de la dirección y gestión del resto de actividades, algunas de las cuales podrían ser compartidas con el Real Club de Tenis Avilés si decide continuar implicado.

Leer más:  IU se alegra de que la ciudad deportiva del Real Oviedo vaya a ser instalada en La Manjoya

Tras 35 ediciones, José Manuel Fernández cede el relevo en la dirección del torneo a José María Ferrer, actual presidente del Club de Tenis Luanco. José Manuel, que formó parte del grupo de amigos que organizaron la primera edición en 1971, cesó en la actividad en 2013 y manifestó en reiteradas ocasiones que su participación en la pasada edición era circunstancial, como homenaje a Manolo Galé.

También Juan Félix Gómez, pieza importante en las últimas 19 ediciones, cesa y su responsabilidad será asumida por Pablo García Ovies. El resto de los miembros del comité en la pasada edición continuarán desarrollando sus funciones.

Tanto José Manuel como Juan Félix ponen a disposición del comité organizador su experiencia para aquellos asuntos en que se consideren oportuno. Tras el éxito de la pasada edición, se trabaja en el diseño de la próxima y en detallar con precisión la responsabilidad de cada una de las partes. El objetivo es que el torneo se pueda disputar entre el 30 de julio y el 2 de agosto de 2023, dependiendo fundamentalmente de la disponibilidad de los jugadores pretendidos.

Leer más:  Según Pisos.com, el 8% de las viviendas de segunda mano en Asturias aún no han sido estrenadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias registra 773 denuncias por violencia de género en el segundo trimestre de 2022
Artículo siguienteFernández afirma que la mejor política de empleo respecto a Arcelor pasa por apoyar sus planes de futuro para Asturias