OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, ha destacado la importancia de la inversión para la región recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) vigentes y en los previstos para el próximo año, por lo que ha señalado que tanto el Principado como la ciudadanía va a ver “una ejecución alta en lo que tenemos por delante”.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Oviedo, minutos antes de mantener una reunión con el grupo parlamentario socialista de la Junta General del Principado y tras ser interrogada por la baja ejecución de la inversión estatal prevista para Asturias en este ejercicio.

Leer más:  Buscan a un pescador desaparecido el viernes en Ibias

En ese sentido, Granados ha indicado que el nivel de ejecución presupuestario es “un problema generalizado en toda España” y que se debe a problemas derivados de la situación de Guerra en Ucrania, que ha afectado a la cadena de suministros y ha obligado a la renegociación de proyectos.

Además, ha explicado que los datos sobre la baja inversión en Asturias se referían al primer semestre del 2022. “Creo que en estos momentos, tras la creación de la comisión bilateral, están en una situación totalmente diferente”, ha indicado Granados, que ha puesto en valor que en mayo de 2023 se espera la llegada del AVE a la región.

Leer más:  El Consejo Interterritorial de Juventud está debatiendo en Oviedo las políticas que afectarán al futuro de los jóvenes

Por eso, ha afirmado que el Gobierno asturiano y el conjunto de la ciudadanía “van a poder ver un nivel de ejecución mucho más alto”. “Tenemos un nivel de compromisos y de inversión muy alto en este presupuesto. Va a haber una ejecución alta en lo que tenemos por delante”, ha agorado la portavoz socialista en el Senado, que ha recordado el “compromiso” con Asturias recogido en los presupuestos y que sitúa a la región en el “pódium” de la inversión por habitante.

Así, ha señalado que el proyecto recoge una media por asturiano de 400 euros de inversión del Estado, cuando la media en el conjunto de España es de 280. “Hay una apuesta clarísima de los últimos presupuestos y de los del 2023 por el Principado, sin lugar a dudas”, ha sentenciado.

Leer más:  La Cofradía de Pescadores de Cudillero descubre el cuerpo de un hombre en el mar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn exconcejal de urbanismo de Corvera se enfrenta a tres años y medio de cárcel
Artículo siguienteEva Granados afirma que Lastra es “un activo” y que el PSOE tendrá en cuenta lo que proponga la FSA