OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (Ficyt) han protagonizado este jueves una concentración frente a la Junta General del Principado en la que se han quejado de que la ley para la creación de la nueva Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana les deja “en un limbo laboral”.

En la concentración, junto a representantes de la Federación de Servicios de CCOO, los trabajadores han alertado de que la nueva agencia prevé absorber funciones de Ficyt pero no a la plantilla.

Han hablado de “un vaciamiento de contenido” que les deja en una situación muy delicada y que supone un incremento del gasto para las arcas públicas perfiles. “La soclución está en manos del Principado”, han señalado, comentadndo que son 15 familias las que pueden verse afectadas.

Leer más:  Es momento de reflexionar acerca de la calidad del aire que respiramos frente a la nube de carbón en El Musel

Ante la próxima votación en la Junta General del Principado de la Ley de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana, los trabajadores han dicho la iniciativa de dejar a la Ficyt fuera de la nueva Agencia ha recibido informe desfavorable de la Consejería de Hacienda, lo que demuestra “la ausencia de lógica de tal medida, que deja a la Fundación sin su carga de trabajo principal”.

Argumentan que incorporar a los trabajadores de la Fundación en la nueva Agencia no implicaría aumentar el gasto público ya que no supondría incrementar la masa salarial de la Administración y permitiría la reorganización de competencias sin retrasos en la gestión de convocatorias al ser estas abordadas por el mismo personal. Han recordado que la continuidad efectiva de la plantilla, pendiente de la votación en la Junta General del Principado de las enmiendas a la Ley.

Leer más:  La tormenta llamada 'Nelson' traerá lluvias prolongadas a la Península y Baleares, y las temperaturas subirán

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández dice que el papel del Principado para interferir respecto a los despidos de Duro Felguera “es nulo”
Artículo siguienteEl 92% de los asturianos tiene “buena o excelente” cobertura móvil, según el estudio encargado por el Principado