OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El municipio de Navia acogerá los próximos días 21 y 22 de octubre el IX Encuentro de Mujeres Agricultoras y Ganaderas en el marco del proyecto ‘Mujeres y Desarrollo Rural’ que impulsa la asociación de mujeres vinculada a la Organización Profesional Agraria La Unión de Uniones (Usaga), con financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El programa de actividades se desarrollará en diferentes localidades de ocho Comunidades Autónomas poniendo el foco en la importancia del papel de las mujeres en el desarrollo económico, social y cultural del medio rural y especialmente de la actividad agraria y agroalimentaria.

Este proyecto promueve la celebración de 25 jornadas, encuentros y visitas técnicas orientadas a la dinamización del carácter emprendedor femenino en el espacio rural y agrario. Para ello se identificarán y visibilizarán políticas públicas, así como iniciativas y dinámicas socio económicas que favorecen la participación de las mujeres rurales en los espacios de toma de decisiones y promueven su incorporación a la actividad económica del medio rural, prestando especial atención a la actividad agraria y alimentaria y a mujeres jóvenes.

Leer más:  La Cofradía de Pescadores de Cudillero descubre el cuerpo de un hombre en el mar

En concreto, el IX Encuentro de la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, bajo el título ‘La incorporación de mujeres jóvenes al sector agroalimentario’ acercará a Navia a un centenar de mujeres de todo el estado español vinculadas al sector agrario y al medio rural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspina prevé que el decreto y el plan de coeducación estén listos para su aplicación el próximo curso 2023-2024
Artículo siguienteVox reclama al Gobierno de Barbón la puesta en marcha de un plan estratégico turístico para Asturias