OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Vox en la Junta General ha celebrado este jueves en Oviedo las Jornadas ‘¿Hablamos de Turismo?: La necesidad de un paso adelante’ en las que han reclamado al Gobierno del Principado y a su presidente, el socialista Adrián Barbón, la puesta en marcha de un plan estratégico turístico para Asturias.

En la sesión, en la que han participado, además de los diputados de Vox Asturias Ignacio Blanco y Sara Álvarez Rouco, la diputada en el Congreso de los Diputados, Patricia Rueda, y profesionales del sector, se ha defendido una apuesta por la «desestacionalización» del sector, así como por el interior de Asturias y por las alas.

La iniciativa, que el Grupo Parlamentario trasladará a la Junta General del Principado, es una de las acciones anunciadas esta tarde en la III Jornada organizada por la formación.

Por su parte, la diputada de Vox en el Congreso Patricia Rueda ha insistido «en el maltrato que ha sufrido en general, desde el Gobierno de la Nación, el sector turístico».

«No podemos olvidar que a muchos les prohibieron trabajar, sin indemnizarles por ello, y que han sido criminalizados, demonizados y vilipendiados por miembros del Gobierno», ha declarado, añadiendo que «el turismo ha sido víctima de las normas impuestas en cada comunidad y ciudad autónoma según el ‘taifa’ de turno y que dichas medidas han tenido nefastas consecuencias en muchas familias de Asturias que han visto cómo en estos dos años han tenido que cerrar sus negocios o han perdido su empleo».


- Te recomendamos -