OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha mostrado este viernes su sorpresa porque, tres meses después de la firma del protocolo de los terrenos de La Vega, el Ayuntamiento aún no haya contratado la asistencia técnica para estudiar la posible existencia de restos arqueológicos en el espacio.

Coto ha dicho que han confirmado ese extremo a través de la respuesta del exdirector de Infraestructuras, Ignacio Ruiz Latierro, tras requerirle la documentación sobre el asunto.

«No estamos ante una exigencia menor, al contrario, esta es la condición ‘sine qua non’ para que el protocolo se transforme en convenio, pues si aparecen restos el Ministerio desistiría», ha advertido la edil, que recuerda que en el protocolo se invoca el patrimonio arqueológico, histórico, cultural o monumental, paisajístico o medioambiental como causa de extinción.

Para la concejal de Vox, la lentitud del equipo de gobierno «compromete el proyecto, por más que éste haya sido una rendición del Ayuntamiento al permitir que el Estado se quede con todos los beneficios y Oviedo con las cargas». Al Ayuntamiento, ha explicado, le corresponde la descontaminación, la urbanización, el pago de los estudios arqueológicos, que no han encargado, o sufragar con el Principado la rehabilitación de todas las naves y edificios.


- Te recomendamos -