OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha informado este viernes de la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como la intervención de más de 600 plantas de marihuana en un inmueble ubicado en El Entrego, en el municipio de San Martín del Rey Aurelio. El arrestado tenía ya una orden de ingreso en prisión.

La investigación se había iniciado semanas antes, cuando se tuvo conocimiento de que el inmueble podría haber sido ocupado de forma ilegal. Para la comprobación de los hechos agentes de Policía Nacional se desplazaron al inmueble observando un enganche ilegal de electricidad, así como otros indicios sobre posible cultivo de marihuana.

A continuación se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el inmueble y posteriormente por parte del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Laviana se autorizó una diligencia de entrada y registro en la vivienda.

En el registro se intervinieron más de 600 plantas de marihuana plantas de marihuana, las cuales, estaban colgadas en cuerdas en dos habitaciones para favorecer el secado, así como diferentes aparatos eléctricos a través de los cuales mantenían una temperatura y humedad óptima para el secado de las plantas.

Los investigadores junto con técnicos de la empresa suministradora de electricidad comprobaron la defraudación de fluido eléctrico ya que la instalación eléctrica de la vivienda no pasaba por el contador de la compañía suministradora del servicio. Durante el registro no se localizó en el interior de la vivienda al autor de los hechos, por lo se estableció un servicio para la localización y detención.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes, se logró la localización y detención del autor, que además tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.


- Te recomendamos -