OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El 73% de las alumnas de un curso impartido en Cabrales y dirigido a la obtención de un certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes han logrado trabajo, según ha informado el Gobierno de Asturias a través de una nota de prensa.

Esta iniciativa, financiada por el Principado de Asturias, forma parte del proyecto local de incorporación social organizado por los ayuntamientos de Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja, concejos que por su orografía y dispersión conforman una de las tres zonas especiales de servicios sociales de Asturias.

El Gobierno de Asturias ha destinado a esta medida 14.999 euros, de los cuales 3.979 son aportaciones directas a los consistorios y el resto, financiación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Leer más:  Los tres acusados de apuñalar a un taxista en Oviedo en junio enfrentan una petición de 26 años de cárcel

El curso comenzó a impartirse en noviembre de 2021 y contó con 15 alumnas, mujeres perceptoras de una renta básica o en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años. De ellas, 12 culminaron la formación y hoy han recogido los diplomas que la acreditan. Todas han recibido ofertas de empleo y 11 están ya trabajando de manera efectiva.

La directora de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social, Ana Fernández, ha participado en la entrega de diplomas, celebrada este viernes en Carreña, y ha subrayado la importancia de la iniciativa. “Este es un ejemplo de éxito y buen uso de los fondos públicos para lograr la inserción sociolaboral en el ámbito de los cuidados, favorecer el empleo de las mujeres y promover el arraigo en una zona especial de servicios sociales”, ha valorado.

Leer más:  El Principado y el Instituto Cervantes colaboran para impartir cursos de asturiano en sus centros internacionales

Este curso ha sido el germen del convenio de colaboración suscrito el 6 de octubre entre la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, el Servicio Público de Empleo (Sepepa) y la Asociación de Empresas de Consultoría y Formación del Principado (CECAP-Asturias) para facilitar la inserción laboral de las personas que cobran el salario social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGranados (PSOE) ve en el Principado “un gobierno fuerte con un liderazgo claro” de cara a las elecciones
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Oviedo asumirá la gestión del colector norte del municipio