OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Siero, celebrada este viernes, ha aprobado la modificación del proyecto de la conexión peatonal y ciclista entre Lugones y La Fresneda.

El cambio en el mismo fue provocado por quedar desierta la anterior licitación a causa de los precios de los materiales, especialmente el acero estructural de la pasarela, y no poder aumentar el coste debido a contar con financiación de la Unión Europea, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Ante esta situación se ha optado por una revisión del material estructural de la pasarela que cruza la AS-17, reduciendo un 75% el peso del acero estructural en la misma con el objetivo de adaptarla a las circunstancias del mercado pasando de tener 230 metros a 150 metros de longitud.

Esta actuación supone una inversión de 3.251.860,72 euros y un plazo de ejecución de doce meses. Las obras cuentan con financiación correspondiente al Programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.

La subvención asciende a 2.144.711 euros, mientras que el Consistorio aportará 1.107.148.


- Te recomendamos -