OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Oviedo asumirá la gestión, la explotación y el mantenimiento del colector norte de Oviedo, según han acordado este viernes la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y el concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Básicos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta.

En una reunión celebrada en la sede de la consejería, se ha acordado “buscar una fórmula” para que el Ayuntamiento gestione el colector norte de Oviedo, construido por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en el marco del convenio de calidad de las aguas con el Principado de Asturias.

Según ha explicado el Principado en nota de prensa, si bien el acuerdo suscrito preveía que la gestión, explotación y mantenimiento de esta infraestructura fueran encomendadas al Gobierno del Principado, todas las partes han valorado “más conveniente” que sea el gobierno local quien asuma dicha responsabilidad, con el fin de facilitar la gestión del saneamiento municipal.

Leer más:  El municipio de Gijón fue la ciudad de la España Verde que más turistas atrajo en el mes de febrero pasado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 73% de las alumnas de un proyecto de incorporación social en Cabrales consiguen empleo
Artículo siguientePumares cree que las previsiones sobre la pérdida de población “son la consecuencia de muchos años de malas políticas”