OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto de 930.246 euros para ejecutar la acometida eléctrica definitiva de la estación de bombeo de aguas residuales del colector industrial de Aboño, en Veriña (Gijón), con un plazo estimado de cinco meses.

Según indican desde el Ejecutivo, este proyecto es necesario para el adecuado funcionamiento de la estación de bombeo, a la que llegan vertidos industriales que se derivan al emisario submarino de Aboño. La obra permitirá sustituir la actual acometida eléctrica, de carácter provisional y potencia limitada.

El bombeo del colector industrial de Aboño es una infraestructura hidráulica de titularidad autonómica, perteneciente a la aglomeración del oeste de Gijón. Además de los vertidos de la parte de altos hornos de Arcelor, este bombeo podrá recibir en el futuro aguas industriales de la Zalia, polígono colindante con la factoría siderúrgica.

Leer más:  El PSOE pide al Ayuntamiento que compre la residencia de oficiales del Milán para convertirla en equipamientos

Por otra parte, el Ejecutivo ha aprobado un gasto plurianual de 1.086.954 euros para descontaminar la antigua parcela de Calprin, ubicada en La Bérbola (Llanera). Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 23 meses y consistirán en la extracción y carga del residuo de hidróxido cálcico que contiene el terreno, el acondicionamiento de la zona y el servicio de transporte y entrega del material a un gestor autorizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobados 257.600 euros para 46 auxiliares de conversación en centros educativos
Artículo siguientePiden 5 años de cárcel para un acusado de robar a punta de cuchillo en una gasolinera de Avilés