OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Fidel Rodríguez ha criticado este viernes la gestión, por parte del gobierno local formado por PP y Ciudadanos, de la reforma de la calle Luis Sela Sampil.

Según Rodríguez, los vecinos se han quedado sin la mejora y encima hay que pagar más de 3.200 euros en concepto de indemnización a la contratista de las obras por no haber pedido los permisos a Adif.

“Es un ejemplo más de la mala gestión y la incapacidad de este gobierno, es impresentable licitar un contrato de obras de más de 240.000 euros sin haber gestionado antes los permisos necesarios”, ha criticado Rodríguez, en lo que ha calificado como “la enésima chapuza” del actual equipo de gobierno.

Leer más:  La plataforma vecinal PVOS pide al Ayuntamiento que cese la actividad ilegal en la cantera de Priorio

Desde el PSOE han explicado que el proyecto de reurbanización de la calle Luis Sela Sampil pretendía poner fin a los hundimientos de la acera, causados por las filtraciones de un colector municipal, y mejorar la accesibilidad a esta calle, muy utilizada como atajo entre Vallobín y La Florida, con una rampa desde las inmediaciones de la pasarela de Fuente de la Plata.

Han añadido que fue adjudicado en septiembre del año pasado a Arposa 60, pero las obras nunca comenzaron. “Cuando preguntamos el pasado mes de marzo por el inexplicable retraso, el concejal de Infraestructuras, Nacho Cuesta, adujo problemas con los permisos para justificarlo y aseguró que se estaba en conversaciones con la empresa que había quedado en segundo lugar en la licitación para que asumiese el proyecto”, ha recordado el concejal socialista.

Leer más:  Queipo (PP) resalta el "estilo galleguista" de Rueda como ejemplo a seguir para comenzar el "cambio" en Asturias

“Ni lo uno ni lo otro, medio año después ni las obras han comenzado ni se han vuelto a licitar y lo único que ha hecho el equipo de gobierno es reconocer que la adjudicataria tenía razón y que fue la incapacidad del bipartito la causa de que no pudiese ejecutar el contrato”, ha señalado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesmantelado un centro de secado de marihuana en San Martín del Rey Aurelio
Artículo siguienteBarbón reclamará el día 20 a Isabel Rodríguez mejorar la ejecución presupuestaria, especialmente en infraestructuras