OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Foro Asturias va a llevar al próximo pleno de la Junta General una moción para suspender “de inmediato” la negociación entre Defensa, el Principado y el Ayuntamiento sobre la Fábrica de Armas de La Vega.

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha afirmado que el único objetivo que el Gobierno de Barbón comparte con Ministerio y Ayuntamiento con los terrenos “es la obtención de ingresos mediante la especulación urbanística”.

Pumares ha anunciado este viernes junto al presidente de Foro Oviedo, Carlos Suárez, la moción, que reclama suspender la negociación hasta que quede demostrado que no existe agravio comparativo con la Universidad de A Coruña, donde se han cedido los terrenos para desarrollar una ‘Ciudad de las TIC’ en la que se prevé una inversión superior a los 20 millones de euros.

Leer más:  Las deliberaciones del jurado del Premio Princesa de Asturias comenzarán el 23 de abril

La moción también reclama a Defensa el mantenimiento del espacio y que la Universidad de Oviedo realice una prospección arqueológica de la zona. Además, se reclama al Estado la devolución al concejo del Convento de Santa María de La Vega y al Principado y Ayuntamiento una revisión de la protección y un análisis de los futuros usos.

Pumares ha criticado que “en lugar de hacer de la Fábrica de Armas de La Vega un motor económico, el Gobierno de Barbón nos condena a una operación especulativa y alejada del interés general” y ha denunciado el “agravio comparativo” con A Coruña.

Por otro lado, el dirigente de Foro Oviedo, Carlos Suárez, ha afirmado que “La Vega cada vez se parece más a Villa Magdalena” ya que “cada tres años se triplica el precio del convenio”. También ha acusado al Ayuntamiento de “dejación de funciones” en la “defensa de los intereses del concejo”.

Leer más:  El titular y el promotor de una ganadería de Rivadedeva están siendo juzgados por arrojar residuos orgánicos a la cueva de El Pindal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado lanza la campaña ‘Menos pantallas, más vida’ para prevenir las adicciones tecnológicas
Artículo siguienteFundación Caja Rural de Asturias y FINBA renuevan su compromiso con la investigación en cáncer