Afirma que el PP de Feijóo supone “una excepción” respecto a lo que está haciendo en Europa con el estado del bienestar

OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, ha afirmado este viernes en Oviedo que ve en Asturias “un gobierno fuerte con un liderazgo claro que afronta con mucha fuerza las elecciones municipales y autonómicas”.

En declaraciones a los medios en el Palacio de Presidencia, tras reunirse con el presidente del Principado, el también socialista Adrián Barbón, Granados ha destacado entre las políticas desarrolladas por el Ejecutivo autonómico su apuesta por el estado de bienestar, por luchar contra la despoblación y su apuesta por los jóvenes.

Leer más:  La Primitiva reparte en Vegadeo un premio de casi 25.500 euros

En ese sentido, ha destacado la implantación de la FP en la región o medidas para afrontar el reto demográfico, como las deducciones fiscales, el mantenimiento de escuelas infantiles en las zonas rurales o el despliegue de la banda ancha. Medidas, a las que ha añadido la apuesta por las pensiones y que, ha explicado, se logran gracias a los impuestos.

Así, ha apuntado al “contraste y la excepción” que supone el PP de Núñez Feijóo con lo que se está haciendo en Asturias, pero también desde el Gobierno de España y la Unión Europa, “donde se apuesta por un estado del bienestar sólido”. Por todo ello, ha reclamado “pedagogía” por un estado del bienestar fuerte “que se paga con los impuestos”.

Leer más:  Vox asegura que Sánchez únicamente vino de turismo y no ha asumido responsabilidades ni ha abordado los problemas de Asturias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGijón se incorpora a la red de ciudades aspirantes a la capitalidad europea de la cultura Culture Next
Artículo siguienteEl 73% de las alumnas de un proyecto de incorporación social en Cabrales consiguen empleo