OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación del Hórreo Asturiano ha recordado la “premura” de la situación ante el derribó de un hórreo de 500 años en Sama (Grado) por un camión, por lo que reclaman a las autoridades su acopio y recuperación.

En la tarde del martes 11 de octubre, en la localidad de Sama de Grado, un camión de obra perdió el control y derribó uno de los hórreos más importantes del concejo moscón. Se trata de uno de los 12 ejemplares del siglo XVI que se encuentran fechados en Asturias.

Personal técnico de la Asociación del Hórreo Asturiano, junto con personal técnico municipal y de Patrimonio, así como estudiosos en la materia como Armando Graña, se reunieron en Sama de Grado para evaluar la situación, han indicado desde la asociación a través de sus redes sociales en un apunte recogido por Europa Press.

Leer más:  El centro de atención para pacientes con ELA estará finalizado el 24 de junio

Posteriormente, se decidió tomar “medidas de urgencia in situ de manera inmediata” sobre el hórreo con el fin de evitar un mayor deterioro de las piezas con la lluvia. Tras esto, han instado a las entidades implicadas a comenzar “lo antes posible” los trabajos de acopio y de recuperación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIPC.- Los precios suben un 9% en septiembre en Asturias en tasa interanual, y bajan un 0,8% respecto a agosto
Artículo siguienteEl Ingreso Mínimo Vital alcanza a 14.410 hogares en Asturias y a 32.362 personas