OVIEDO/AVILÉS, 14 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias pide una pena de cinco años de prisión para un acusado de robar a punta de cuchillo en una gasolinera de Avilés. La vista oral está señalada el lunes, 17 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 11.20 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 22.40 horas del 18 de septiembre de 2021, accedió al interior de la gasolinera de la Avenida de Gijón de localidad de Avilés y, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, se dirigió a la empleada, que se encontraba en el mostrador, y le pidió que le entregara todo lo que tuviera.

Leer más:  La Lotería Nacional deja parte de su primer premio del sorteo de este jueves en Las Vegas, Corvera

Ante el temor infundado por esta situación, la mujer accedió a abrir la caja registradora, apoderándose el acusado de 140 euros en efectivo. Acto seguido, el acusado se colocó sobre el mostrador y se apoderó de dos cajetillas de tabaco y dos mecheros, y abandonó el lugar al ver que se aproximaba un cliente.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de robo con violencia y/o intimidación en local abierto al público empleando un medio peligroso y solicita que se condene al acusado a 5 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Leer más:  Cuatro individuos serán enjuiciados por dos episodios de abandono y crueldad hacia animales en Aller y Tineo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado destina más de 930.000 euros a obras en el colector industrial de Aboño
Artículo siguienteLa Junta acoge el acto de presentación del informe de la Comisión de la Verdad de Colombia