OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias y portavoz del partido en la Junta General, Adrián Pumares, ha asegurado este viernes que las previsiones del INE sobre la pérdida de población en Asturias son “la consecuencia de muchos años de malas políticas socialistas y de Gobiernos que han mirado para otro lado”.

En una nota de prensa, ha explicado que, desde el inicio de la legislatura, Foro lleva pidiendo al presidente Adrián Barbón medidas de fomento de la natalidad. “No es hasta ahora, a punto de terminar el mandato, cuando, de una manera tímida y parcial, toma alguna de nuestras propuestas”, ha explicado.

Leer más:  Roqueñí niega que existan diferencias en el Gobierno respecto a la eólica marina y muestra su apoyo al sector pesquero

Pumares también se ha mostrado crítico con el papel del Comisionado para el Reto Demográfico, Jaime Izquierdo, de quien ha pedido la comparecencia para hablar de este asunto, afirmando que “los hechos nos dan la razón al reclamar el cese de Jaime Izquierdo, a quien no se le conoce ni una sola propuesta para revertir la dramática situación demográfica de Asturias”.

El portavoz de Foro Asturias ha agregado que “a la falta de nacimientos se suma que las políticas socialistas expulsan a nuestros jóvenes, que se van en busca de mejores oportunidades laborales”, y reclamó al Gobierno “políticas que mejoren los preocupantes datos de empleo en el Principado”.

Leer más:  Transportes niega que las obras en el nudo de Serín estén paralizadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Oviedo asumirá la gestión del colector norte del municipio
Artículo siguienteUn joven de 20 años reconoce haber sido el conductor de la carrera ilegal de Oviedo en la que hubo un herido grave