OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de 18 meses de prisión para un acusado de ahorcar a su perro en una cabaña del concejo de Parres, en el municipio asturiano de Arriondas. La vista oral está señalada para este lunes, 17 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 12.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el acusado, en una fecha no determinada comprendida entre los meses de agosto y septiembre de 2020, en una cabaña de la que es el único usuario, en Parres, ató una cuerda al cuello de su perro, de tipo pastor, y lo ahorcó.

Leer más:  Aller celebra un programa de actividades que incluye rutas, talleres y visitas guiadas

El animal fue encontrado por la Guardia Civil el 9 de noviembre de 2020 colgado de la cuerda, en avanzado estado de descomposición. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico y solicita que se condene al acusado a 18 meses de prisión.

También pide habilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales, durante cuatro años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fiscalía solicita la condena de un acusado de quedarse con 6.873 euros que su empresa le ingresó por error
Artículo siguienteGalicia rechaza en Bruselas la inclusión del lobo en el Lespre, una decisión “unilateral y sin justificación técnica”