OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

“El futuro del campo asturiano se escribe en femenino”, ha asegurado este sábado el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en la apertura de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

La actividad central de este día será la entrega del premio a la Mujer Rural del Año, que ha recaído en la cunqueira Rosa Rodríguez, responsable en Trabáu (Degaña), ‘La guardia del cunqueiro’.

“No hay un feminismo de ciudad y un feminismo rural, como tampoco hay un feminismo intelectual y un feminismo proletario: hay una ambición feminista consciente y global, porque sin lograr la igualdad real será imposible culminar la transformación de Asturias” ha recalcado Barbón.

Leer más:  El hombre acusado de atracar a punta de cuchillo un banco en Oviedo el 8 de marzo ha sido ingresado en prisión provisional

El jefe del Ejecutivo también ha destacado en su intervención que el proyecto de presupuestos del Principado para 2023 se está diseñando para ayudar a la juventud, a la clase media y trabajadora y “a quienes más lo necesitan”, así como para acrecentar el respaldo al medio rural.

Según ha explicado, su aprobación permitiría al Gobierno de Asturias elevar el tique rural hasta 40.000 euros; aumentar las ayudas a la natalidad, que alcanzarán 2.200 euros para los residentes en concejos en riesgo de despoblación; establecer, por primera vez en Asturias, una ayuda de 1.500 euros para el cuidado de niños menores de tres años cuando no existan escuelas infantiles públicas en el concejo o, de haberlas, no se haya podido conseguir plaza; y rebajar la tributación sobre el suelo rústico y las explotaciones agrarias.

Leer más:  El comité de empleados del Hospital de Jove inicia un encierro en la administración

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón aprecia “avances” en la ejecución presupuestaria del Estado en Asturias pero pide “muchísima más”
Artículo siguienteSepides recupera y entrega la documentación de Ensidesa al Archivo Histórico de Asturias