OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato a la alcaldía de Oviedo por el PSOE, ganador de las primarias en la Agrupación Municipal Socialista Ovetense (AMSO), Carlos Fernández Llaneza, ha asegurado que la ciudad “está esperando” al PSOE. “Nos necesita y espero cumplir con la misión, estoy seguro de que vamos a ganar las elecciones en mayo”, ha dicho.

Al término del recuento de los votos en la Casa del Pueblo de Oviedo –donde Llaneza ganó a su oponente Ricardo Fernández por 199 votos frente a 192–, el ya candidato a la alcaldía de Oviedo ha señalado en declaraciones a Europa Press que esta victoria “ajustada” implica que “cualquiera de los dos podría haber ganado”.

Leer más:  La ginebra Orbayu Gin de Asturias fue galardonada en el London Spirits

“Esto da cuenta de la calidad de Ricardo como compañero, amigo y rival”, ha señalado, al tiempo que ha agradecido a “toda la militancia” este “ejercicio democrático”. Ahora, ha agregado, toca “pensar en Oviedo”.

Sobre la posibilidad de incorporar a su oponente en la candidatura al Ayuntamiento, ha dicho que “nunca” pone “líneas rojas con las personas”, aunque ha subrayado que todavía no es el momento de pensar en ello.

La secretaria general de la AMSO, Delia Losa, ha intervenido tras conocer el resultado de las primarias, subrayando que ambos candidatos “han demostrado tener la categoría que merece esta agrupación”. La militancia, ha agregado, “ha sido ejemplar”. Losa ha remarcado que a partir de este domingo “se acaban los personalismos” y los socialistas ovetenses deberán remar “todos a una”.

Leer más:  El Partido Popular pide cambios en las leyes para favorecer el crecimiento de Fuentes de Invierno

En este sentido, el otro candidato, el actual concejal socialista Ricardo Fernández, ha trasladado la enhorabuena a Llaneza y le ha deseado que sea el próximo alcalde de Oviedo. “Lo que dependa de mi haré todo lo posible para que lo seas”, le ha dicho.

La Vicesecretaria General, Organización y Coordinación de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha destacado la democracia interna de la formación, y ha asegurado que los tres contrincantes de las primarias –Carlos Llaneza, Ricardo Fernández y Natalia Sánchez Santabárbara–, han sido “un ejemplo” al abordar este proceso de “debate y discrepancia” como “compañeros”. “A parir de aquí, a trabajar juntos”, ha dicho.

El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha reaccionado al resultado de las primarias a través de su perfil en Twitter, dando la enhorabuena a Llaneza y reconociendo la campaña de Fernández. Ha finalizado haciendo un llamamiento a la “unidad”, como elemento “fundamental” para “recuperar” la alcaldía de Oviedo.

Leer más:  El viernes, el Filarmónica será sede de la 'Asturias Fashion Week 2024'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Llaneza será candidato a la alcaldía por el PSOE, al cosechar el 50,64% de los votos
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 17 de octubre de 2022