Dice que la situación de Asturias le recuerda a la de Andalucía, donde los años de gobierno socialista dejaron “ruina y miseria”

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados de Vox, Patricia Rueda, ha rechazado la idea de que su partido pueda considerarse como ‘muleta’ del PP. “El PP es la marca blanca del PSOE”, ha respondido Rueda, que ve a los ‘populares’ como un partido “desorientado” y “cobarde”. Así, considera necesaria la presencia de Vox en los gobiernos. “Donde está Vox hay esperanza; Vox le pone las pilas al PP”, ha señalado.

En una entrevista concedida a Europa Press tras participar en Oviedo en unas jornadas sobre turismo, la vicesecretaria nacional de Portavocía de Vox ha dicho que al PP “le faltan convicciones” y adopta el lenguaje de PSOE y Podemos en cuestiones como la Agenda 2030 frente a un Vox que supone “esperanza” y que tiene “fuertes ideas y convicciones”.

La forma de actuar de su partido, ha comentado, ya se ve allí donde gobiernan. “No somos muleta, somos necesarios”, ha insistido, poniendo como ejemplo que en la Comunidad de Madrid, gracias al grupo presidido por Rocío Monasterio, se ha reducido el gasto político. El PP, según Rueda, copia iniciativas a Vox, algo que le alegra, “aunque sea tarde”.

Leer más:  Campomanes de IU pide coordinación para hacer frente al problema de la falta de aparcamiento en Sotres debido al "colapso"

La malagueña ha destacado la “fuerza” y la “unidad” que existe en el grupo parlamentario de Vox, entre los 52 diputados a nivel nacional, pese a los “ataques” que reciben de quienes intentan desacreditarlos. Ha comentado que se habla de ‘fisuras’ internas pero que “no son realidad y que no responden más que al ruido mediático”.

La parlamentaria ha resaltado la importancia del festival de Vox ‘Viva 22’ celebrado el pasado fin de semana y ha comentado que se han puesto en valor la fuerza de las ideas de su formación, avaladas por declaraciones de líderes internacionales, poniendo sobre la mesa cuestiones que estaban silenciadas en el debate público, como la soberanía energética o la inmigración ilegal. “Estamos librando la batalla cultural”, ha dicho.

SÁNCHEZ

Sobre el anuncio realizado esta semana por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez de un nuevo paquete de medidas para amortiguar la subida de la electricidad y el gas, Rueda ha dicho que el dirigente socialista es “uno de los peores gobernantes” y que lo envuelve todo en “propaganda”.

Ha acusado al Gobierno de culpar de todos los males a un triángulo compuesto por el virus SARS-CoV-2, el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, o al dictador Francisco Franco. “La realidad es que pagamos la factura más alta de la luz”, ha lamentado Rueda, que ha hablado de la “inestabilidad” y el “miedo” que hay en los hogares españoles. “No queremos una España a la que se dé migajas”, ha añadido.

Leer más:  El transporte a Lagos de Covadonga iniciará operaciones este sábado y ofrecerá una nueva página web para adquirir boletos

“Nos quieren pobres y sumisos”, ha criticado la diputada de Vox por Málaga, que ha criticado también los excesivos impuestos que están “asfixiando” a las clases medias y a los trabajadores del país. De “autócrata mentiroso” ha tildado a Sánchez.

SITUACIÓN EN ASTURIAS

Preguntada por la situación de Asturias, Rueda, que ha elogiado la labor del diputado nacional por Asturias José María Figaredo, ha comentado que le recuerda a lo que ocurría en Andalucía, cuando el PSOE estuvo gobernando durante años, dejando “ruina, miseria y uno de los mayores casos de corrupción”, en alusión al caso de los ERE.

Ha dicho que los datos de Asturias evidencian problemas importantes, como la cantidad de jóvenes que se tienen que ir fuera del Principado en busca de una oportunidad, el desmantelamiento de las centrales térmicas o el “ataque” que está sufriendo el sector primario.

Pero frente a esos problemas, Rueda ha comentado que está Vox como “alternativa” en un escenario, el actual, en el que no se puede hablar ya en términos de izquierda o derecha. “Se trata de dónde estamos, hacia dónde queremos ir; se trata de aplicar políticas que pongan en el centro a las familias o de fiscalizar cada céntimo”, ha declarado.

Leer más:  La facturación del sector servicios en Asturias experimenta un aumento del 5,2% durante el mes de enero

El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha dicho en diferentes ocasiones que el ambiente de la política madrileña tenía excesiva crispación. A este respecto, Patricia Rueda ha comentado que lo que tendría que hacer Barbón es preguntarse por qué Pedro Sánchez gobierna con los “radicales” y habla en el Congreso “en tono muy suave a etarras” mientras que ataca a los diputados de Vox.

Ha indicado que al partido liderado por Santiago Abascal no le gusta la crispación y ha recordado a Barbón que no son ellos los que están crispando y los que están llevando a España y a Asturias “a la ruina y a la miseria”.

TURISMO

Por otro lado, entre las medidas que habría que poner en marcha para luchar contra la despoblación, Patricia Rueda ha destacado la importancia del turismo, ya que supone una fuente de riqueza y desarrollo para determinadas zonas, dado que permite dinamizar la economía y fijar población.

Por ello, Patricia Rueda ha resaltado la importancia de la puesta en marcha de planes estratégicos eficaces. “Falta un marco idóneo que proteja e impulse el tejido productivo de una actividad turística que es esencial para España y para Asturias”, ha indicado, apuntando la necesidad de bajar impuestos o mejorar las comunicaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRicardo Fernández y Carlos Llaneza se disputan las primarias del PSOE para escoger candidato a la alcaldía
Artículo siguienteEl presidente se enfrenta a preguntas sobre los PGE, La Vega o salario social en el pleno de este miércoles