OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se enfrentará este miércoles a las preguntas de la oposición en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), donde deberá responder a interpelaciones relacionadas con los Presupuestos Generales del Estado para Asturias, los autonómicos, la Fábrica de Armas de La Vega o el salario social.

Así, el PP preguntará al presidente si tiene previsto, antes de que finalice la legislatura, “llevar a cabo alguna acción para conseguir que mejore el grado de ejecución de los PGE en Asturias y de los Presupuestos Generales del Principado”.

En materia presupuestaria, Ciudadanos preguntará si va a diseñar el Gobierno un “presupuesto acorde a las necesidades de Asturias”. Foro Asturias, por su parte, preguntará al presidente sobre los resultados que está ofreciendo la comisión bilateral con el Gobierno de España, cuya creación se anunció en junio.

Leer más:  CSIF denuncia que la tercera prueba para acceder a la bolsa de Policía Local en Oviedo y Gijón está programada para el mismo día y hora

En orden a otros temas, Podemos preguntará a Barbón si considera su Gobierno una prioridad la protección íntegra del patrimonio histórico e industrial de la Fábrica de La Vega.

Izquierda Unida, por su parte, ha formulado la siguiente pregunta: “¿Cuál es la razón por la que su Gobierno, como parece, tolera la participación de centros educativos públicos en una campaña de promoción comercial de una multinacional del comercio electrónico como Amazon, con la excusa de incrementar su financiación y en claro perjuicio, entre otros sectores, del comercio local?”.

Desde Vox se interesan sobre cómo reformará el sistema del Salario Social Básico de Asturias. Finalmente, el diputado del Grupo Mixto preguntará al presidente sobre los planes que tiene para el turismo de naturaleza en Asturias en relación con la Red Regional de Espacios Protegidos, y en particular con los ubicados en la media y alta montaña.

Leer más:  La educación inicia el proceso de admisión de estudiantes, el cual por primera vez incorpora la red autonómica de Les Escuelines

- Te recomendamos -
Artículo anterior“El PP es la marca blanca del PSOE”, sostiene Patricia Rueda (Vox)
Artículo siguienteMúsica, juegos, conferencias y cuentos, este trimestre en el circuito ‘Asturies, cultura en rede’