OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El programa ‘Asturies, Cultura en Rede’ ofrecerá este trimestre actividades relacionadas con música, juegos, conferencias y cuentos. En total se han programado 50 actividades en 23 concejos asturianos, donde 21 profesionales presentarán al público propuestas en torno a la historia, la música, la tradición oral o la mitología del Principado.

Sergio Buelga repasará ‘Un sieglu de teatru del pueblu: el Teatru Popular Asturianu’ en Langreo y organizará las ‘Olimpiaes asturianes’ de juegos tradicionales en Grado, Boal y Gozón; de la mano de Aladanza Educación y Tradición los asistentes se acercarán en Grado a la danza tradicional asturiana con ‘Sal a baillar’ y a los instrumentos tradicionales en Caso y Gijón con ‘Sones y Percusiones’, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Leer más:  Llamazares solicita que el Calatrava se transforme en un centro integrado de El Cristo Buenavista

Habrá también una conferencia teatralizada sobre los reyes asturianos con Higiénico Papel Teatro en Lena y Navia; sobre la alfarería tradicional con Toño Huerta y La memoria del barru’ en Laviana; y habrá una gincana en Ribera de Arriba y Gozónen torno al libro ‘La Ayalga: tesoros de Asturias’, entre otras actividades.

Este circuito forma parte de ‘Asturies, Cultura en Rede’, un proyecto de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, realizado en colaboración con los ayuntamientos asturianos y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, en el que también se incluyen circuitos temáticos de artes escénicas, música, artes visuales, Xacobéu, Autores Nel Camín, literatura y Covadonga 2022 – Camín de los santuarios.

Leer más:  Vox asegura que Sánchez fue a Asturias de turismo en lugar de ocuparse de los problemas de la región

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente se enfrenta a preguntas sobre los PGE, La Vega o salario social en el pleno de este miércoles
Artículo siguienteLa Escuela de Comercio de Gijón acoge el miércoles la charla ‘El hidrógeno: ¿la alternativa a los combustibles fósiles?’