OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado y portavoz de Infraestructuras, Sergio García, ha advertido este lunes de que el retraso en la ejecución del Plan de cercanías en Asturias -que de mantener su ritmo actual necesitaría aún 20 años más- es “una bofetada a la política socialista del ejecutivo regional”.

El diputado regional, que ha lamentado que no exista un día en que no se produzca un revés para los intereses del futuro de Asturias, ha destacado la falta de interés del Gobierno central en invertir en el Principado. “Esta información constata lo que se ha podido comprobar durante toda la legislatura, que es que el Gobierno regional con el presidente Barbón a la cabeza es un comparsa de los caprichos de Pedro Sánchez”, ha indicado.

Leer más:  El PP ha propuesto 117 enmiendas a la Ley de Impulso Demográfico y Queipo ha solicitado al PSOE que evite enfrentamientos partidistas

En este sentido, ha apuntado que los grandes perjudicados de este retraso seguirán siendo los asturianos y se ha mostrado escéptico ante la cita del jueves entre el jefe del ejecutivo y la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. “Los créditos ya se agotan y a muchos ya no nos convencen con palabras y buenas intenciones”, ha señalado respecto a la reunión.

García ha añadido que las cercanías ferroviarias, como otras tantas infraestructuras en Asturias, están condenadas al olvido del Gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado que esta política de abandono también se ejerce en otros ámbitos como la fiscalidad.

“Sin ir más lejos, después de tres años hablando de desigualdad entre regiones, tenemos que ver cómo la semana pasada se aprueban beneficios fiscales para los socios de Gobierno en base a políticas de despoblación, cuando Asturias es una de las grandes perjudicadas”, ha añadido.

Leer más:  La I Maratón de Donaciones de Sangre recogió 231 bolsas de sangre y 49 nuevos donantes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento iniciará en diciembre la remodelación integral del parque de Versalles
Artículo siguienteVox califica de “deplorable” el estado de abandono del Palacio de los Niños tras más de un año cerrado