OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias y portavoz parlamentario de la formación, Adrián Pumares, ha pedido este lunes una partida en el presupuesto de 2023 para ampliar el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Avilés.

Acompañado por el concejal de Foro Javier Vidal, Pumares ha señalado en nota de prensa que “es una vergüenza” que “un año más” el CIFP haya comenzado el curso “con saturación y falta de espacios”, mientras el Gobierno autonómico “confirma que no va a dar ninguna solución antes de 2027”.

A su juicio, “renunciar a ampliar el CIFP de Avilés hasta construir el Centro de La Grandiella es una auténtica irresponsabilidad, porque esta instalación, en caso de realizarse, no estará disponible hasta el curso 2027-2028”.

Leer más:  Roqueñí niega que existan diferencias en el Gobierno respecto a la eólica marina y muestra su apoyo al sector pesquero

Para Foro, el nuevo centro de La Grandiella “debería servir para crear nuevas especialidades, que sean novedosas y demandadas por las empresas, mejorando así la empleabilidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP reclama “protección y defensa” para los propietarios de viviendas en alquiler ante ocupaciones
Artículo siguienteAsturias Ganadera pide que la Ley de Calidad Ambiental beneficie y proteja a las pequeñas explotaciones