OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita multa de 1.260 euros para un acusado de un atropello en un paso de cebra en Oviedo en julio de 2020. La vista oral está señalada para este martes, 18 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 09.45 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 13.20 horas del día 27 de julio de 2020, el acusado (1991) circulaba por Oviedo en un Renault Clio. Cuando lo hacía por la calle Molinos de Sinicio, en tramo recto, con perfecta visibilidad, luz natural, soleado, pavimento seco y en perfecto estado, al llegar a la confluencia con la calle Los Trapones, no respetó el paso de cebra que estaba debidamente señalizado y atropelló a la viandante.

Leer más:  La inversión de 3,74 millones por parte de Transición Ecológica culmina con la mejora del saneamiento

A consecuencia del atropello, la víctima sufrió numerosas lesiones, entre ellas varias fracturas, de las que tardó en curar 215 días. Precisó tratamiento quirúrgico para colocación de prótesis invertida en hombro izquierdo. Le quedaron secuelas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de lesiones por imprudencia menos grave del Código Penal y solicita que se condene al acusado a la pena de multa de 7 meses con cuota diaria de 6 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Asimismo, pide la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 9 meses y la condena en costas.

En concepto de responsabilidad civil el acusado, como responsable civil subsidiaria la compañía de seguros y como responsable civil subsidiario la propietaria del vehículo que conducía el acusado, indemnizará a la víctima con 14.284,10 euros, más los intereses legales correspondientes.

Leer más:  El Principado obtiene 4,6 millones de euros del plan de eficiencia energética en el sector turístico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorA juicio un acusado de quedarse con el dinero de una cartera que encontró en un supermercado de Mieres
Artículo siguienteUna empleada del hogar se enfrenta a 5 años de prisión por robar 189.652 euros a la anciana que cuidaba