OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Fundación Princesa de Asturias ha informado este lunes de la renuncia de Mauro Guillén a asumir la presidencia de la entidad en sustitución del actual presidente, Luis Fernández-Vega.

Guillén ha remitido una carta al actual presidente, señalando que recibir la confianza del Patronato para el “alto honor” de ostentar la Presidencia de la Fundación Princesa de Asturias ha sido para él “motivo de alegría y orgullo”. Sin embargo, ha alegado “motivos sobrevenidos de salud” para renunciar al cargo.

“Esta circunstancia me impide dedicar al ejercicio del cargo de presidente el tiempo y la dedicación a los que me había comprometido y que este requiere”, ha dicho, afirmando que continuará prestando “en la medida de lo posible” su apoyo a la Fundación.

Leer más:  El Rincón Asturiano de Madrid se hace con el 'campanu' por la cifra récord de 19.300 euros

El presidente de la Fundación ha expresado su “total apoyo y comprensión” hacia la decisión de Mauro Guillén, a quien ha agradecido su “integridad y su compromiso” con los valores de la Fundación, al tiempo que le ha deseado una pronta recuperación.

La Fundación ha convocado una reunión extraordinaria de su Patronato para el próximo miércoles, 19 de octubre, en la que se elegirá de entre sus miembros a la persona que sucederá al actual presidente, Luis Fernández-Vega Sanz, al haber alcanzado el límite de edad de setenta años que fijan los Estatutos de la institución para el ejercicio del cargo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesvíos de tráfico en la N-634 entre Casazorrina y La Espina por las obras de la A-63
Artículo siguienteEl Consejo de Patrimonio inicia los trámites para declarar la trashumancia asturiana BIC inmaterial