OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Este jueves 20 de octubre, a las 19.30 horas, la Llibrería Trabe de Oviedo acogerá la presentación de la traducción al asturiano de la novela documental de Núria Cadenes sobre Guillem Agulló i Salvador, el joven valenciano que en 1993 asesinaron un grupo de nazis en Montanejos.

La presentación de ‘Guillem’, escrita originalmente en catalán y con versión en asturiano de Miguel Sánchez Canella, se enmarca dentro del ciclo ‘Afinidades electivas’ del Ministerio de Cultura y contará con la participación de la autora y el traductor.

Núria Cadenes i Alabèrnia (Barcelona, 1970) es periodista y escritora. Autora de una decena de libros y ganadora de varios premios, con ‘Guillem’ consiguió el premio a la mejor novela del València Negra y fue Premi Letra de Or. Como reconocimiento a su trayectoria cívica, la autora recibió en el 2021 el Premi Nacional Joan Coromines que la da Coordinadora d’Associacions de la Llengua.

Leer más:  El PP acusa a Óscar Puente de ser "mentiroso, reprobado y vengativo" por el cambio en el vial de Jove

Por otro lado, el traductor Miguel Sánchez Canella (Oviedo, 1993) es miembro de la directiva de Verbéu, la asociación de traductores profesionales en asturiano, y ha traducido al asturiano cuentos y poesías de Mercè Rodoreda, Josep Carner, Felícia Fuster y Roc Casagran.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo de Patrimonio inicia los trámites para declarar la trashumancia asturiana BIC inmaterial
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 18 de octubre de 2022