OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a un año de cárcel, con retirada de la patria potestad durante 2 años, para un acusado de golpear a su bebé de 2 meses en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal ya ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción número uno de Oviedo, según ha indicado la Fiscalía en nota de prensa.

El Ministerio Fiscal sostiene que, entre las 17.00 y las 18.00 horas del día 11 de julio de 2022 el acusado, “con ánimo de causar un menoscabo físico” a su hija de 2 meses, le propinó dos golpes con la mano en la cabeza en el HUCA.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, viernes día 22 de marzo de 2024

La menor fue examinada inmediatamente por facultativos del HUCA, sin presentar signos evidentes de violencia ni secuelas. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de violencia doméstica (maltrato de obra).

Fiscalía solicita que se condene al acusado a un año de prisión, inhabilitación especial para el derecho a la tenencia y porte de armas durante 3 años, prohibición de aproximarse a la menor a menos de 500 metros durante 2 años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante 2 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras de saneamiento de Trevías, en Valdés, saldrán a licitación en noviembre con un presupuesto de 3,6 millones
Artículo siguienteA juicio un acusado de quedarse con el dinero de una cartera que encontró en un supermercado de Mieres