OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, se ha referido este lunes a la situación que atraviesa el Palacio de los Niños: «Mas de un año después de su cierre, el Palacio de los Niños ofrece una imagen deplorable».

«Vox -explica Coto- ha preguntado en diversas ocasiones por el futuro de esta instalación, recientemente en los plenos de septiembre y octubre, recibiendo siempre evasivas y respuestas inconcretas. La realidad es que, sin proyecto, es demencial que el Ayuntamiento siga debatiéndose entre recuperar la infraestructura para actividades infantiles, convertirlo en sede de la Universidad Popular o ‘conjugar’ misteriosos usos diversos».

«Mientras tanto, el deterioro de la infraestructura es imparable, pasto de pintadas e incluso espacio donde pasan las noches personas sin techo. Visitarlo da dolor, lleno de basura o con el pavimento destrozado», añade.

Coto ha reprochado al equipo de gobierno que «estamos ante un nuevo incumplimiento del acuerdo de gobierno de PP y ciudadanos, cuya medida 62 recoge literalmente ‘potenciaremos el uso del Palacio de los Niños’. Lejos de ello lo que han hecho es cerrarlo sin que a fecha de hoy haya ninguna certeza de ver algo en el mandato», concluye la edil de Vox.


- Te recomendamos -