OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO Asturias, José Manuel Zapico, ha manifestado este lunes que “mientras la clase trabajadora es arrastrada a la pobreza, con los precios por las nubes y los sueldos por los suelos, hay empresas que multiplican escandalosamente los beneficios. Es muy fácil meterse con los pobres y muy cobarde no pedir responsabilidad a quienes más tienen”.

Zapico ha realizado estas manifestaciones con motivo de la celebración del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza destacando que las tres personas más ricas de España acumulan el patrimonio de 14 millones. “Así que la justicia salarial es una emergencia democrática”, resalta

Leer más:  Barbón (FSA-PSOE) afirma que la comunicación con Sánchez sobre las necesidades de Asturias es constante

Y añade que en Asturias “resulta escandaloso que la patronal cargue contra el salario social mientras huye de su responsabilidad. Un salario social que la Consejería debería blindar, mejorando la gestión y aumentando su cuantía, además de asumir la competencia del IMV”.

Sostiene que mientras la inflación se disparaba cuatro veces más que los salarios, provocando el aumento del número de trabajadores pobres, en los seis primeros meses del año, según datos del Banco de España, algunas empresas multiplicaban sus beneficios.

Por otra parte -continúa- “es falso que la gente no quiera trabajar y prefiera sobrevivir con 15 euros al día del salario social. Todo el mundo prefiere un buen empleo, con salario digno, pero de eso no abunda. Ahí están los jóvenes que se ven empujados al exilio laboral; si el salario social fuera una panacea, se quedarían aquí viviendo de él. Por favor, un poco de seriedad, que estamos hablando de personas que viven con el agua al cuello”.

Leer más:  "Asturias no necesita que Pedro Sánchez venga ni a hacer gestos ni a pasarnos la mano", afirma Queipo (PP)

Por todo ello, “Asturias debe reforzar la protección social, aumentando la cuantía y extendiendo a quien lo requiera en su caso el salario social o el ingreso mínimo vital, cuya tramitación debería asumir el Principado, como venimos reivindicando”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias Ganadera pide que la Ley de Calidad Ambiental beneficie y proteja a las pequeñas explotaciones
Artículo siguienteAgricultores y ganaderos asturianos percibirán 39,7 millones de euros en pagos anticipados de la PAC