Está dispuesto a renegociar los acuerdos para La Vega y la Ronda Norte si Llaneza llega a la Alcaldía de Oviedo

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y presidente del Principado, Adrián Barbón, ha invitado este martes a “profundizar en la unidad” a los candidatos a la Alcaldía de Avilés, Castrillón, Gijón, Langreo, Mieres, Oviedo y Siero para ganar las elecciones municipales de 2023.

Una petición que ha formulado tras los procesos internos celebrados en esas agrupaciones, las de los siete concejos de más de 20.000 habitantes, incluidos los dos que han contado con elecciones primarias para elegir candidatura: Oviedo y Gijón.

Leer más:  Gimena Llamedo subraya la falta de plazas disponibles en la especialidad de Medicina de Familia en Asturias en contraste con otras regiones autónomas

Al respecto, Barbón se ha mostrado satisfecho con la democracia interna del partido frente a otras formaciones que eligen candidatos a dedo, y espera que no queden “heridas” abiertas en ambas agrupaciones sino que haya una apuesta por la unidad, al entender que es un “valor en alza” en momentos de incertidumbre como el actual.

“Ahora toca cerrar filas con el objetivo común de ponerse al servicio de la ciudad”, ha dicho para ambos casos, reconociendo que estuvo más al tanto del proceso de Oviedo por producirse algo después del resto y valorando el “compañerismo” que imperó.

Además, Barbón ha recordado que los socialistas gobiernan en 53 de los 78 concejos asturianos, el segundo mejor resultado de su historia. “No nos ponemos límites por arriba”, ha añadido, destacando la “cercanía” y el “compromiso” de los candidatos, al tiempo que ha asegurado que la FSA apoya las candidaturas pero su composición y programa “son competencia de las agrupaciones locales”.

Leer más:  Las III Jornadas 'Nuestres fabes con CM' se llevarán a cabo del 26 de abril al 5 de mayo en más de 50 restaurantes de Asturias

LA VEGA Y LA RONDA NORTE

Preguntado por la diferencia de criterio con el candidato socialista de Oviedo, Carlos Fernández Llaneza, sobre el proyecto para La Vega o la Ronda Norte, el también presidente del Principado ha argumentado que su Gobierno alcanzó con “lealtad institucional” a Oviedo “los mejores acuerdos dentro de las posibilidades”.

En ese sentido, entiende que Llaneza y la AMSO llevarán la posición que entiendan mejor para Oviedo y si cuenta con el respaldo de la ciudadanía “tendrá derecho a replantear” los proyectos y se llegará a acuerdos entre las administraciones.

“Nosotros defendemos los acuerdos en los que estamos porque tenemos que negociar lo posible con los gobiernos actuales desde la lealtad institucional”, ha reiterado, mostrándose dispuesto a renegociar.

Leer más:  Vox desea conocer más información acerca de la situación de inactividad en el recinto ferial de La Florida

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado afirma que el objetivo de todas las partes es garantizar el futuro de Duro Felguera
Artículo siguienteMás de un centenar de personas rechazan desde Gijón el ERE planteado en Duro Felguera y reclaman un plan de viabilidad