Pérez Carcedo pide explicaciones por la «inacción» ante el estado de El Bibio

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Rubén Pérez Carcedo, preguntará al Gobierno local en el próximo Pleno por los motivos de por qué no iniciado la contratación de los estudios sobre el estado de la plaza de toros de El Bibio, de cara a su reparación si se confirma un informe inicial que habla de deterioros en parte de la gradería.

Al tiempo, pedirá que se establezca una partida presupuestaria para los arreglos que sean precisos, de cara a que pueda usarse una plaza de toros que, además, es Bien de Interés Cultural (BIC).

Pérez Carcedo ha abogado, asimismo, por que la próxima Corporación tenga las manos libres para decidir si hay toros o no en la plaza, a lo que ha acusado al Gobierno local de no estar tomando las medidas oportunas para volver a utilizarse este equipamiento. A mayores, ha indicado que tal parece que es voluntad política del Equipo de Gobierno municipal el tenerla cerrada.

A este respecto, ha recalcado que durante el proceso de primarias socialistas en la ciudad se puso de relevancia que ninguno de los candidatos dejó claro su rechazo a las corridas de toros en esta plaza.

Pérez Carcedo, con relación a la plaza de toros, ha visto «cuestionable» el que se dijera que no se podía usar, ya que la zona afectada era solo una parte de la gradería. Según el edil, desde el Ayuntamiento se argumentaron posibles casos de pánico, como si fuera algo «apocalíptico», ha ironizado.

El concejal ha explicado que el primer estudio realizado incluso pedía hacer un nuevo estudio. A día de hoy, aún no se ha encargado la contratación de este nuevo estudio, pese a que desde el Ayuntamiento se dijo que se haría, según Pérez Carcedo.

Para este, hay dos lecturas posibles, que no quiera porque el estudio diga que se pueda usar o que diga que no se puede y que hay que arreglarla, algo a lo que el Ayuntamiento estaría obligado. A su juicio, hay una voluntad política del Gobierno local de tenerla cerrada.

Por todo ello, quiere conocer por qué no se ha iniciado ni el expediente de contratación de este nuevo estudio. Además, aprovechará para que se habilite en el presupuesto la partida correspondiente.

El concejal de Ciudadanos, asimismo, se ha quejado de que un Gobierno «sectario» prefiere que la plaza de toros acabe en ruinas como la de Oviedo antes de que la use la ciudadanía. Para él, supone un «desprecio absoluto» del Equipo de Gobierno ante un BIC como es la plaza de toros, con independencia de que haya o no corridas.


- Te recomendamos -