OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno asturiano y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha asegurado este martes que la renovación de la depuradora de Maqua saldrá a licitación en dos meses.

Cofiño ha hecho este anuncio en el pleno de la Junta General, al ser preguntado por el diputado de Ciudadanos Luis Fanjul al respecto. En la próxima semana, ha avanzado Cofiño, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico hará un contrato menor para revisar el proyecto que salió a licitación para sacarlo de nuevo a licitación. El ministerio, ha agregado, estima tener en ocho meses completada la adjudicación de la obra.

Frente a las críticas de Fanjul por la ausencia de una partida concreta para esta infraestructura en el presupuesto, Cofiño ha asegurado que sí figura, aunque no esté desagregada

Por ahora, ha explicado Cofiño, la depuradora funciona «con alguna deficiencia», con cuatro bombas que funcionan «con dificultades» y una que funciona «a pleno rendimiento».

Fanjul, por su parte, ha alertado del funcionamiento de la planta, asegurando que su funcionamiento está «al límite», con el riesgo que implica al dar servicio a la depuradora está funcionando con una sola bomba, y da servicio a los concejos de Avilés, Corvera, Castrillón y Gozón, y al colector industrial de Avilés. «Tenemos el riesgo de que lleguen vertidos a la ría de Avilés», ha alertado.


- Te recomendamos -