OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales, y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, han visitado este martes, el inicio de las obras de la cuarta fase del saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana, con las que se finaliza la red en esta zona de la parroquia.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.281.804,14 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La nueva red de saneamiento conectará con la ya ejecutada en la localidad de Fueyo y dará servicio a Fozana y El Xordán.

En total se ejecutan un total de 4.635 metros de colectores, entre el colector principal y los diez ramales, para dar servicio a 75 viviendas lo que beneficiará a 250 vecinos.

Leer más:  Unos 23.300 individuos están programados para votar el 25 de abril en las elecciones para seleccionar al próximo Rector de la Universidad

Se ejecutarán, además, dos estaciones de bombeo para conectar una serie de viviendas, que se encuentran a una cota inferior a la red de colectores proyectada. Una vez instalada la red, se llevará a cabo la reposición de pavimentos en los caminos afectados.

Para llevar a cabo estas obras, desde el Ayuntamiento se ha tenido que expropiar 9 fincas necesarias para ejecutar los trabajos. El proyecto de la cuarta fase del saneamiento de Fonzana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana, con un plazo de ejecución de ocho meses, supone una inversión de 1.281.808,14 euros con cargo a la modificación presupuestaria para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2022.

Leer más:  El Musel contrata servicios de conservación y mantenimiento de infraestructuras y equipos en el medio marino

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un hombre por un delito contra la Salud Pública en Oviedo
Artículo siguienteConsejeros de Emulsa reclaman un consejo extraordinario que sirva para aclarar y depurar responsabilidades