OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Un policía ha resultado herido este lunes después de que fuera arrastrado por el vehículo conducido por un hombre al que le había dado el alto y al que iba a solicitarle la documentación.

El suceso se produjo cuando una dotación policial observaron circulando un turismo por la calle Río Arlós, confluencia con la avenida de Gijón. Comprobaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio, tenía la inspección técnica caducada y su conductor tenía una pérdida de vigencia decretada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias por haber agotado el saldo de puntos.

Cuando uno de los agentes se disponía a solicitar la documentación del conductor, éste arrancó de repente arrastrando al agente 120 metros, quedando éste sujetado en la ventanilla, según ha informado la Policía Local de Avilés.

Leer más:  Dos individuos fueron arrestados en Lugones por supuestamente perpetrar cuatro robos en menos de quince días en el vecindario de Tragamón en Gijón

El agente logró quitarle las llaves de contacto, deteniendo la marcha del vehículo. Una vez detenido el vehículo procedieron a la detención a las 14.15 horas del conductor, un hombre de 51 años vecino de Siero, por un delito contra la seguridad vial y de resistencia y desobediencia grave.

Como consecuencia de los hechos, el agente sufrió lesiones de diversa consideración, teniendo que ser atendido en el Hospital Universitario de San Agustín. El conductor fue sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas arrojando un resultado positivo en el test indiciario de drogas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 18 de octubre de 2022
Artículo siguienteComienza la búsqueda de jóvenes asturianos que quieran convertirse en los mejores empresarios virtuales del país