OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha aprobado este martes el expediente de contratación de las obras de ‘Conservación y Rehabilitación del Faro de Tapia’ por un presupuesto de licitación de 1.040.167,01 euros, IVA incluido.

Según información de la Autoridad Portuaria, mediante las obras se pretende acometer la solución de los importantes problemas de capilaridad que afectan al edificio principal, así como adaptarlo a las condiciones que exige la normativa en materia de construcción en los aspectos en que ello sea compatible con sus valores patrimoniales y la seguridad para las personas.

Igualmente procede a la puesta en valor del edificio mediante su rehabilitación, restituyendo sus condiciones originales. Para ello, se va a trabajar en especial en la envolvente del faro, donde se interviene en los diferentes paramentos devolviéndole su condición material en todos los elementos de piedra, que han sido falseados con la ejecución de pinturas plásticas que los han ocultado.

Leer más:  CCOO solicita acciones para evitar infartos en el ámbito laboral

Se acondiciona completamente el edificio para adecuarlo a nuevos usos, mejorando sus condiciones de habitabilidad, sin alterar en términos de volumen la envolvente exterior, la composición de fachadas, configuración general ni la estructura básica originales y se acometen demoliciones parciales para la reestructuración del mismo.

De este modo, la actuación se desarrollará en el propio edificio del faro, así como en el edificio anexo y la urbanización general del entorno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCamblor destaca el compromiso del Ejecutivo con el colectivo LGTBI pese al retraso en la aprobación de la Ley
Artículo siguienteSalud planifica una campaña de captación de anestesistas en Portugal, Italia y los países bálticos