OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) ha distinguido a la Universidad de Oviedo con seis reconocimientos oficiales en el marco del V Encuentro Iberoamericano organizado por la agencia que tuvo lugar el pasado 11 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En concreto, han obtenido las distintas distinciones la colección Investigación en Humanidades, la Biblioteca de Filología Hispánica, los grados en Ingeniería Eléctrica, en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información y en Gestión y Administración Pública.

La jornada, en la que se entregaron en total 97 distintivos a 33 universidades, 30 de España y 3 de México, contó con la presencia de casi 200 personalidades del ámbito universitario, entre las que se encontraban José Miguel Arias, vicerrector de Gestión Académica de la Universidad de Oviedo; Marcos Loredo Colunga, director del Servicio de Publicaciones, Leví Pérez Carcedo, decano de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, y Juan Carlos Campo, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

Leer más:  CSIF denuncia que la tercera prueba para acceder a la bolsa de Policía Local en Oviedo y Gijón está programada para el mismo día y hora

José Miguel Arias ha destacado los buenos resultados obtenidos por la Universidad de Oviedo y ha subrayado que son un ejemplo más de la calidad de los títulos que imparte la institución académica asturiana.

“Estos reconocimientos son un indicador del esfuerzo y el compromiso de la Universidad de Oviedo para proporcionar una formación de calidad pensando en el desarrollo personal y profesional de las personas. Son además garantía y aval para los empleadores que conocen, de este modo, que nuestros titulados tienen un nivel de formación excelente, reconocible por organismos internacionales en su ámbito”, ha explicado.

Los estudios y colecciones editoriales reconocidos durante la ceremonia de entrega de los Reconocimientos Integrales de Calidad de ANECA y del Sello de Calidad se corresponden a las convocatorias de 2022 y 2021.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes, día 22 de abril de 2024

Se trata de la colección Investigación en Humanidades y la Biblioteca de Filología Hispánica han recibido la distinción CEA-APQ, el sello de calidad en edición académica, promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por la ANECA y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Este sello tiene como objetivo reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y promover y estimular su calidad.

También los grados en Ingeniería Eléctrica y en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación han logrado la distinción EUR-ACE. El sello europeo de calidad internacional en ingeniería acredita que cumplen de manera excelente con las exigencias profesionales de la ingeniería. Esta acreditación es otorgada por la agencia European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE) en colaboración con la ANECA. El objetivo de la ENAEE es identificar programas de estudios de ingeniería de alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras.

Leer más:  El Principado informa de que Transportes está al tanto de la necesidad de un acceso alternativo urgente para el Puerto de Gijón

El grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información, por su parte, ha sido distinguido con la acreditación EURO-INF, un sello internacional de calidad para el ámbito académico universitario, promovido por EQANIE (European Quality Assurance Network for Informatics Education) y desarrollado en España también por la ANECA.

El grado en Gestión y Administración Pública se ha alzado con el reconocimiento ENPHI, el primer sello internacional de calidad diseñado y ejecutado en exclusiva por la ANECA para evaluar enseñanzas no presenciales e híbridas.

Por último, la Universidad de Oviedo recogió también, en nombre del Grupo 9 de Universidades (G-9), un sello de calidad en edición universitaria De Genueve Ediciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConsejeros de Emulsa reclaman un consejo extraordinario que sirva para aclarar y depurar responsabilidades
Artículo siguienteRelevan al representante de IU en Emulsa que no acudió al Consejo en el que se abordó el caso del capataz