OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Paradores de Turismo de España y la marca ‘Alimentos del Paraíso Natural’ van a promover unas jornadas técnicas enfocadas a poner en valor los quesos asturianos y otros productos de este sello agroalimentario de origen y calidad en la oferta de los establecimientos de restauración del Principado.

Dentro de esta iniciativa, a finales de este mes de octubre se van a desarrollar en los tres Paradores asturianos sendas convocatorias bajo la denominación ‘Los quesos asturianos (Alimentos del Paraíso) en nuestras cartas’.

El programa va a incluir una bienvenida y presentación de la marca “Alimentos del Paraíso Natural” a cargo de la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado de Asturias, María Begoña López Fernández, junto con una exposición de la Guía de Quesos de Asturias por parte de Javier Nievas, responsable de Medio Rural de Caja Rural de Asturias. A continuación, se abordará el papel del Laboratorio Interprofesional Lechero de Asturias (LILA) y los productos lácteos dentro del citado sello de calidad con la intervención de personal técnico de (LILA Asturias).

Leer más:  Saint Gobain comienza el proceso de consultas del ERE luego de anunciar el cese de actividad de Sekurit en Avilés

Así mismo, se conocerá de primera mano la realidad del sector Agroalimentario de Asturias a través de los testimonios de media docena de ganaderos y queseros, para finalizar con una cata de quesos y puesto en valor en las cartas profundizando en aspectos como la presentación, corte, maridaje y conservación, a cargo de Lluis Nel Estrada, divulgador gastronómico y chef.

Las jornadas, que se van a desarrollar en horario de mañana de 10.00 a 12.30 horas, están dirigidas a profesionales de hostelería tanto de sala como de cocina, así como a propietarios y directores de restaurantes.

El calendario arranca el martes 25 de octubre en el Parador de Gijón, un día después la experiencia se traslada al Parador de Corias, para culminar el jueves 27 de octubre en el Parador de Cangas de Onís.

Leer más:  "Ha sido un camino duro, no nos lo han puesto fácil", dice Villaverde

Esta acción es fruto del acuerdo alcanzado el viernes de la semana pasada por Paradores con el Principado de Asturias, titular de este sello alimentario, por el que los tres establecimientos asturianos de la red hotelera pública se han erigido en embajadores de la marca ‘Alimentos del Paraíso Natural’ para promocionar este sello de garantía y origen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnrique Fernández replica a Foro que la tendencia del desempleo en Asturias es “positiva”
Artículo siguienteÁlvarez sobre el Salario Social: “El objetivo es garantizar la sostenibilidad de un sistema imprescindible”