GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón solicita una condena de siete años y ocho meses de prisión para un procesado por intentar matar a un hombre con el que jugaba a las cartas en Gijón, el pasado mes de abril.

Según una nota de prensa del Ministerio Fiscal, este ha presentado el escrito de calificación provisional en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, sobre las 21.00 horas del 6 de abril de 2022, en el interior de una cafetería de la calle Fuente del Real de Gijón, inició una discusión con la víctima (1986), con quien estaba jugando a las cartas.

Posteriormente, ya en el exterior del establecimiento, el procesado, con ánimo de acabar con la vida de la víctima, le asestó una puñalada en el cuello con un arma blanca, cuyas características no constan.

A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en: herida incisa laterocervical izquierda transversal de dos centímetros y sección parcial de la cara anterior de la vena yugular interna, lesiones que precisaron una intervención quirúrgica de carácter urgente. Tardó en curar 17 días. Le quedó como secuela una cicatriz de dos centímetros en la cara laterocervical izquierda.

Leer más:  Los trabajadores del centro médico de Jove volverán a manifestarse si el departamento de Salud no responde a sus demandas

Atendiendo a la zona de la lesión, por donde transcurre un paquete vascular importante que irriga y recoge la sangre del sistema nervioso central, el riesgo vital de la herida fue elevado, pudiendo llegar a provocar la muerte si no se hubiera realizado el tratamiento adecuado en tiempo y forma.

Posteriormente, el procesado, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a su domicilio, también en Gijón, para detenerlo, se acercó a la puerta de la vivienda y, con una navaja de unos once centímetros de hoja, les espetó: “No tenéis huevos a entrar, sois unos hijos de puta y os voy a rajar”, a la vez que movía de un lado a otro la navaja, dirigiéndola hacia los agentes.

Leer más:  El Ayuntamiento está a la espera de un estudio para evaluar si se puede categorizar como área turística de alta presión

Estos entraron finalmente en el domicilio y redujeron al procesado, utilizando la fuerza mínima indispensable para su detención.

Mediante auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón se acordó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del procesado.

HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa del artículo 138.1 del Código Penal, en relación con los artículos 16 y 62, y de un delito de resistencia grave del 556.1.

Asimismo, solicita que se condene al procesado, por el delito de homicidio en grado de tentativa, a la pena de prisión de siete años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Se interesa igualmente que le se imponga la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros, a su domicilio, trabajo y cualquier lugar frecuentado por él, así como de comunicarse con él, ambas prohibiciones durante nueve años.

Leer más:  El gallego Mondra y los italianos Uncle Bard & The Dirty Bastards actuarán en la Folixa na Primavera de Mieres

Además, la Fiscalía pide, por el delito de resistencia, una pena de ocho meses de prisión y libertad vigilada durante nueve años, con cumplimiento de las siguientes medidas: Obligación de estar siempre localizable mediante aparatos electrónicos; comunicar inmediatamente en el plazo y por el medio que se establezca cualquier cambio de domicilio o lugar de residencia; prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima; y prohibición de residir en la misma provincia donde resida la víctima.

A esto suma el abono de las costas procesales y, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice al perjudicado con 960 euros por las lesiones ocasionadas, 2.500 euros por las secuelas y 3.000 euros más por el daño moral, más los intereses legales correspondientes.

La Acusación pública solicita, igualmente, que indemnice al Sespa con 1.504,34 euros por los gastos médicos ocasionados por la asistencia médica prestada a la víctima, más los intereses legales correspondientes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl saldo comercial de Asturias registró en agosto un déficit de 144,2 millones
Artículo siguienteEl Ayuntamiento fija el 19 de noviembre nueva fecha para acabar las obras de la escuela infantil Eusebio Miranda