OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Asturias cuenta con un total de 106.699 personas afectadas con diabetes, de las cuales 35.566 no cuentan con un diagnóstico, según datos analizados por la Federación Española de Diabetes (FEDE). Arrojando estas cifras FEDE busca visibilizar la diabetes y recalcar la importancia de que los pacientes cuenten con un diagnóstico precoz, para poder evitar complicaciones de salud y reducir los costes sanitarios derivados de esta patología.

De hecho, según las cifras extraídas del Informe sobre el Impacto Económico de la Diabetes Tipo 2 en España, las cuantías derivadas de la diabetes implican un gasto sanitario de 5.809 millones de euros al año, de los cuales 2.143 millones se deben a las complicaciones derivadas de la patología, que podrían reducirse si los pacientes con diabetes contaran, por parte de la Administración Pública, con una correcta educación diabetológica. Esta petición es el principal objetivo de la campaña ‘No des la espalda a la diabetes’, puesta en marcha desde FEDE.

Además, España cuenta con más de 1,5 millones de personas con diabetes sin que se les haya identificado su afección. Entre las Comunidades Autónomas, en Andalucía se encuentra la mayor cifra de pacientes con diabetes a nivel nacional, con una incidencia de 823.704, de los cuales 274.568 son todavía personas sin diagnosticar. Seguida por Cataluña y Madrid.


- Te recomendamos -