OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El presiente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este miércoles ante Podemos el protocolo firmado para el futuro de la Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo, asegurando que el papel de la Administración autonómica fue “facilitar el acuerdo buscando que fuera lo más proteccionista posible”.

El protocolo firmado en julio de este año, ha dicho Barbón, es “el mejor de los posibles dentro del marco posible”, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Oviedo “siempre” ha querido adquirir la propiedad y que el Ministerio de Defensa no puede, “bajo ningún concepto”, “regalar” suelo público.

Leer más:  Protesta por la fusión de áreas y los despidos de personal en el Hospital Valle del Nalón

El Principado, ha subrayado, va a firmar el convenio, aunque eso no implica, según ha matizado Barbón, que el candidato socialista a la alcaldía, Carlos Fernández Llaneza, tenga “derecho” a solicitar la modificación del convenio si gobierna tras las elecciones municipales de 2023.

Por su parte, el diputado de Podemos Ricardo Menéndez Salmón ha criticado el acuerdo firmado, y ha puesto de manifiesto la opinión contraria al protocolo por parte de expertos universitarios, cuestionando que no se hayan tenido en cuenta estas opiniones.

Menéndez Salmón ha reprochado al presidente que haya pactado con el PP y Defensa la “enajenación” de patrimonio histórico para favorecer la especulación urbanística por parte del Ministerio y el negocio privado.

Leer más:  Barbón considera que es "ridículo" que Vox crea que Pedro Sánchez vino a "poner orden" en la federación socialista asturiana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado participa por primera vez en la Feria de Fráncfort, el gran escaparate europeo del sector editorial
Artículo siguienteEl presidente rectifica ante IU la participación de colegios en una campaña de Amazon: “No va a volver a suceder”