AVILÉS/OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el presidente del Club Asturiano de Calidad, Jesús Daniel Salas, han presidido el acto de inauguración de la quinta edición del proyecto Avilés Industria 5S, impulsado por el Ayuntamiento y coordinado por el Club de Calidad, que tiene como objetivo implantar mejoras en la producción orientadas a aumentar la eficiencia de los procesos productivos.

El acto tuvo lugar en el Espacio Maqua (La Cámara, 23) y también estuvo presente el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa. Participan en la iniciativa las empresas Idesa Fabrication, Iturcemi, Fluid System, Talleres Pergo, Asturpesca, Nueva Rula de Avilés y Villa Excursiones.

Leer más:  Los diputados de PSOE y SUMAR en Asturias son criticados por la oposición por votar en contra de la exclusión del lobo del Lespre

Monteserín señaló que esta actividad “es una historia de éxito, resultante de poner a funcionar la colaboración público-privada para buscar la eficiencia, la eficacia, la calidad y la competitividad de un tejido empresarial muy importante que hay en nuestra comarca. Se trata de que las empresas más grandes ayuden a sus proveedores para que estos puedan crecer”.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por estar presente en la apertura del programa, si bien ha admitido que “me gusta mucho más estar cuando termina, para poder escuchar los resultados de boca de todos los y las valientes de las empresas. Son valientes por participar en él, porque el diagnóstico inicial siempre es un poco duro y hay que estar decidido a admitir cuántos errores cometemos para, después, ver cuántas medidas hay que adoptar para ser mejores”.

Leer más:  La inflación industrial en Asturias experimenta una reducción del 31.9% durante el mes de marzo

Las empresas avilesinas participantes en esta edición son Idesa Fabrication (dedicada a la fabricación de equipos de grandes dimensiones y alto valor añadido), Iturcemi (empresa de ingeniería, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas óleo hidráulicos y neumáticos), Fluid System (especialistas en equipos hidráulicos y neumáticos), Talleres Pergo (taller de soldadura especializado en cobre, bronce y latón), Asturpesca (centrado en la selección, manipulación, distribución y control de calidad de pescado y marisco), Nueva Rula de Avilés (encargada de la gestión de la instalación portuaria de primera venta de productos pesqueros) y Villa Excursiones (especialista en transporte de viajeros y reparación de vehículos).

El proyecto cuenta, además, con la colaboración de multinacionales que participaron en la trasferencia de conocimiento, orientado a implantar la metodología 5S (clasificación, orden, limpieza, normalización y disciplina). Se trata de ArcelorMittal, Asturiana de Zinc, DuPont, Saint Gobain y Thyssenkrupp.

Leer más:  ENBA, junto con otras organizaciones agrarias, solicita una "flexibilización" en el régimen de gestión del lobo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud concede 110.000 euros a los programas municipales para la protección de usuarios y consumidores
Artículo siguienteAsturias cuenta con 106.699 personas afectadas por diabetes, de las que 35.566 están sin diagnosticar