OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha confirmado este miércoles a la portavoz de Izquierda Unida, Ángela Vallina, que la Consejería de Educación ha remitido una instrucción a las direcciones de los centros educativos financiados con fondos públicos para que no se participe en campañas de promoción comercial, como la protagonizada por Amazon.

“No va a volver a suceder”, ha asegurado, admitiendo en sede parlamentaria que el caso apuntado por IU estaba carente de sustento jurídico y no debe volver a ocurrir.

Al respecto, la diputada de IU resaltó cómo la mera formulación de la pregunta hizo corregir un “error clamoroso”, preguntándose cómo pudo producirse “tal desenfoque sobre el funcionamiento y la financiación de servicios públicos esenciales” y producirse, además, por parte de “funcionarios” y con el “beneplácito de las autoridades educativas hasta ayer”.

Leer más:  El Ayuntamiento inicia por primera vez los trámites para unirse al Bono Cultural Joven

Igualmente, Vallina quiso saber “dónde estaba a inspección” para no detectar esta práctica a tiempo, lamentando que la iniciativa se plantease siquiera desde direcciones de centros ante la posibilidad de “incrementar su financiación” con una “limosna” de unos 200 euros.

Barbón, que dijo ser defensor del comercio de proximidad, pidió no desenfocar el caso para dudar sobre la implantación de Amazon en Asturias, y reiteró en el momento en que se detectan situaciones anómalas siempre actúa la inspección educativa para ver dónde estuvo el problema y depurar responsabilidades, aprovechando para cuestionar la práctica de pedir dinero a las familias en centros con financiación pública.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón defiende ante Podemos el protocolo de La Vega y dice que el Principado buscó que fuera “proteccionista”
Artículo siguienteLa comisión bilateral entre Principado y Gobierno examinará “posibles traspasos de competencias” este jueves