OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El Principado cuenta por primera vez con un espacio propio en la Feria de Fráncfort, el principal escaparate europeo para el sector editorial. La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo pone a disposición del Gremio de Editores Asturianos y de las editoriales de la comunidad un estand que proporcionará a los profesionales del sector un espacio de negocio donde desarrollar sus actividades en la feria con las máximas facilidades.

Una decena de editoriales asturianas y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo estarán representadas en la feria. El espacio del Principado contará con obras de diferentes editoriales y autores tanto en castellano como en llingua asturiana. Además, acudirán a Fráncfort dos escritores asturianos: Paco Álvarez y Xuan Bello, gracias al apoyo del Gobierno de Asturias y del Ministerio de Cultura y Deporte, respectivamente.

Leer más:  Tomé propone una declaración institucional para el alto al fuego en Gaza

España es el país invitado de honor en la edición de este año. De este modo, Acción Cultural Española desarrollará un potente programa literario en formato híbrido, bajo el lema #CreatividadDesbordante. Casi 200 participantes entre los que habrá escritores, traductores, ilustradores, editores, agentes literarios, libreros y distribuidores participan en esta feria, en la que se muestra el compromiso con el sector en España, la riqueza del plurilingüismo y la diversidad de autores, géneros y editoriales del sector.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía detiene a un hombre multireincidente por robos con fuerza en garajes de Avilés
Artículo siguienteBarbón defiende ante Podemos el protocolo de La Vega y dice que el Principado buscó que fuera “proteccionista”