OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha avanzado este miércoles que la comisión bilateral entre el Principado y el Gobierno estatal examinará “posibles traspasos de competencias” en su reunión de este jueves.

Barbón, que no ha precisado qué competencias se podrían transferir, ha hecho este anuncio durante su respuesta en el parlamento autonómico a la pregunta del portavoz de Foro, Adrián Pumares, acerca de la comisión bilateral de mañana.

“Yo creo que el Gobierno cumple”, ha defendido Barbón, aunque en la reunión del jueves se abordarán aquellos proyectos comunes del Gobierno estatal y autonómico en Asturias y el estado de ejecución de los mismos. También se abordará la “conflictividad” entre ambas administraciones en cuestiones como la deducción de las ayudas por el coronavirus.

Leer más:  Tomé exige a Transportes "transparencia" sobre la obra del nudo de Serín y pide que "dejen de ningunear a Asturias"

Desde Foro, su portavoz Adrián Pumares ha ofrecido “todo el apoyo” de su formación para exigir los compromisos necesarios para Asturias en la comisión, aunque ha reclamado al presidente que haga un ejercicio de “rendición de cuentas” y explique, tras la reunión, el resultado de la misma. También ha planteado que, de cara a futuras reuniones, el Gobierno acuerde con partidos y agentes implicados los asuntos a abordar en estos encuentros.

Pumares ha defendido además la necesidad de que el Gobierno impulse “medidas decididas” en Asturias, especialmente aquellas relacionadas con el reto demográfico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente rectifica ante IU la participación de colegios en una campaña de Amazon: “No va a volver a suceder”
Artículo siguienteBarbón pide a Ciudadanos que busque “razones para votar” el presupuesto autonómico y no “disculpas”