OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha finalizado a las 11.15 horas de este miércoles el dispositivo de búsqueda de una persona de 88 años desaparecida desde la tarde de ayer del centro de mayores donde reside, en la zona rural de Gijón.

El propio centro dio la voz de alarma hacia las 20.00 horas de ayer. Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda del mismo, en el que participaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana, el Servicio Cinológico, el Equipo Pegaso pilotando un dron, Seprona, una patrulla del Servicio Fiscal (PAFIF) y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil.

Finalmente, el hombre fue localizado por los propietarios de una finca a 600 metros de la residencia y hacia las 11.00 horas, dando aviso de su localización. Su estado de salud es bueno, salvo algún rasguño, siendo trasladado al Hospital de Cabueñes para la realización de un exploración médica mas profunda.

Leer más:  Dimiten los exministros Jordi Sevilla y Valeriano Gómez como consejeros de Duro Felguera

Simultáneamente a esta localización, a las 10-15 horas de la mañana, la Guardia Civil tenía conocimiento también de la desaparición de un vecino de Gijón de 45 años, que podría estar por la zona de Monte Areo. El Helicóptero que se había trasladado a la zona para participar en el dispositivo de búsqueda del anciano, vislumbró a este vecino de Gijón en una zona abierta de dicho área, tumbado en el suelo y en un estado de salud que preocupó a los agentes, decidiendo aterrizar y evacuarlo hasta el HUCA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa primera fase de la AS-12 tendrá dotación presupuestaria en 2023, pero el Corredor no se completará antes de 2030
Artículo siguienteSomos acusa a Barbón de “arrimarse al sol que más calienta” en los planes para La Vega y la Ronda Norte